08 octubre 2007

ASHES AND SNOW | O el Arte global contemporáneo del siglo 21

Incansables proseguimos el vuelo/viaje hacia el nuevo mundo que nos espera, mientras tanto os proponemos otros nuevos mundos que asoman. Un espacio como este en donde trata temáticas globales musicales del presente siglo 21. No podíamos pasar por alto el presentaros ASHES AND SNOW, O el Arte más global contemporáneo del que podemos disfrutar en esta nueva era digital. Una centuria que despierta a lo global en multitud de campos, no podía dejar de lado el fundirse y entretejer conceptos artísticos para parir magnos conceptos englobadores multimedia y multidisciplinares en un prototipo de nuevo arte híbrido. Que hará viajar a los sentidos por experiencias sin iguales al ser afortunado que la contemple y se integre en ella.
ASHES AND SNOW, más que una exposición visual, aúna en una obra cultural complejísima, plena de paciencia y sin parangón, que ha ido madurando durante toda una vida el fotógrafo Gregory Colbert. Su majestuosa obra engloba en un recinto, exposición fotográfica, novela, cine y música que se irá mostrando por los distintos escenarios acondicionados para la ocasión. México D.F. será la próxima ciudad de acogida de dicho evento, donde se inaugurará el 15 de diciembre de 2007, continuando hasta el 27 de abril de 2008.
Para sumergirse completamente en la experiencia de Ashes and Snow, se ha creado un sitio Web específico. Este sitio contiene la esencia de Ashes and Snow, presentada en un formato simplificado para que os podáis hacer una ligera idea de lo que podéis llegar a experimentar en dicha inmersión en vivo, si tenéis ocasión de vivirla en alguna de estas itinerantes exposiciones.
A continuación os mostramos un vídeo para que conozcáis un tanto esta maravilla.
VIDEO | Ashes and Snow (from the Gregory Colbert)
Ashes and Snow by Gregory Colbert from Gregory Colbert on Vimeo.
Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.
El título Ashes and Snow sugiere belleza y renovación, al mismo tiempo que hace referencia al componente literario de la exposición—una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.
Colbert, que define a los animales como "obras maestra vivas de la naturaleza", decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte, así como un estudio de campo poético. Ha sido editada por el 2 veces ganador del Oscar Pietro Scalia. Está narrada por Laurence Fishburne, y entre los colaboradores musicales se incluyen Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Kahn y Djivan Gasparyan.
La exposición Ashes and Snow incluye más de 60 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos películas cortas estilo haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para parecer un collage o superpuestas. Las imágenes registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Aun cuando Colbert utiliza cámaras con película y fotogramas, las imágenes no son fotogramas de la película.
Los animales presentados en las fotografías y las películas son animales salvajes y también aquellos que ya se han habituado al contacto humano.
Los trabajos fotográficos combinan los tonos ocres oscuros y sepia en un proceso encáustico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo para así fomentar una interacción abierta con las imágenes.
Por cortesía de : www.ashesandsnow.org
AGRADECIMIENTOS | Gracias Philo, por ponernos "En el Aire" y sobre la pista para elaborar este post. que muchos sabrán valorar.

4 comentarios:

tiu Cancho dijo...

A mi esta película me parece una obra de arte, un anténtico espectáculo visual. Por cierto, no me extrañaría nada que Ang Lee se hubiera inspirado en ella para hacer La vida de Pi. ¿La has visto? ¿Qué te parece?

SpiritWind dijo...

Muchas gracias por comentar tus impresiones, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues no no he visto La vida de Pi, pero sólo por lo que cuentas merecería la pena verla.

tiu Cancho dijo...

Pues te la recomiendo. Es una de esas pelis cuyo final o te enamora o te deja decepcionado por completo. A mi me gustó. En lo que todo el mundo está de acuerdo es que es visualmente de otro mundo y que es de las pocas cosas que merecen ser vistas en 3D.

SpiritWind dijo...

Me la apunto en la lista de "tareas". :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...