31 marzo 2011

Los Secretos de La Creatividad

Los Secretos de La Creatividad es un interesante Documental de Eduardo Punset, donde le realiza una entrevista a Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. 

Este estudioso sobre el tema, parte de la base que que la Creatividad es una cualidad humana  subyacente, como lo es el aprender a leer.  Solamente desde un aprendizaje temprano -o no- podemos llegar a desarrollar dicha cualidad hasta limites insospechados. Y que solo hay que estimularla desde jovencitos para alcanzar resultados  grandiosamente positivos y formas de pensamiento imaginativas y creativas. Por tanto,  desde su perspectiva se consigue desmitificar aquello de que "solo los artistas" -especialmente los consagrados y/o excéntrico- son los únicos seres especiales con capacidades altamente creativas en las sociedades en las que vivimos.

Todos podemos ser creativos, como todos podemos llegar a saber leer y a tener capacidad lectora, analítica o comprensiva. Si os encontráis con ganas de abundar en este tema, os sugiero que veáis dicho episodio de redes.





FUENTE | REDES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...