08 mayo 2011

ERIC WHITACRE | Todo un proyecto virtual de lo más coral y real, hecho realidad

  
“Supongamos que eres un director de coro y compositor. Bien, quieres grabar una obra tuya y necesitas un coro, pero quisieras poder elegir entre todas las voces del mundo que estuviesen ilusionados con tu proyecto, con tu obra, vamos que quisieran cantar. Pero claro, ¿cómo se puede hacer esto?. Me diréis que imposible. Pero no. Este es el gran proyecto del compositor y director de coro Eric Whitacre.”

Con estos comentarios comenzaba el excelente artículo mi amigo José Chafino en su bitácora Global News sobre este magno proyecto de CORAL VIRTUAL hecho realidad. Y la manera singular -pero precisa y tenaz al creer en él pudiéndose concretar- llevandose a cabo colaborativamente, desde todas partes del mundo, por seres ánonimos y corrientes, desde sus hogares, con su simple entusiasmo y sus dotes vocales. Dando como resultado la muestra en vídeo que podéis ver mas abajo o en la pagina de Chafi.

La música grupal y coral por más señas, siempre ha desplegado un poder inherente a su concepción intrínseca: tiene la cualidad de sincronizar estados, latidos de corazones, sentimientos y emociones. Nos aúna y acerca a los otros y a la naturaleza de nosotros mismos como individuos.

Si leéis lo que has escrito mi amigo en su blog... y escucháis o veis la coral "real" (más virtual) mientras lo leéis... terminareis por sentir con intensidad y comprender como se enaltece la emoción humana en vuestro interior hasta términos insospechados. O menos veces percibido.


…Y es que ¡El poder de la música bien hecha es así de milagrosa, emocionante, sorprendente, hermosa y acogedora para el alma humana!

Escucha su Álbum Light & Gold en | Spotify


Sus Videos en el canal de | Youtube
Escucha su música inédita en | Soundcloud | iLike | MySpace


DEDICATORIA- Música y Post Dedicado a mi Tía, que de nosotros en estos días se está despidiendo. Ojalá allá donde se encuentre, cuando cumpla su destino terrenal, quede bien acogida entre esas galaxias y esos cielos estrellados que danzan al unísono tan plenos de paz y armonía. Más su alma interestelar se encuentre brillando por siempre en sincronía, junto a los suyos y los nuestros, que también se fueron… y recordamos… dejándonos a los vivos sus estelas, sus recuerdos y sus enseñanzas en este mundo. Que jamás podremos olvidar y forman parte importante de nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...