07 agosto 2011

El Latir de la Tierra | "El Mundo en el Oído"

A continuación os invitamos a visionar el Documental: El Latir de la Tierra | "El Mundo en el Oído" (24 min.) emitido en el programa El escarabajo Verde de La2 de RTVA, "donde se explora la conexión del sonido con la naturaleza y su máxima expresión: la música. El origen de los instrumentos musicales es tan remoto como la presencia humana en la tierra. Hay una pulsión en el hombre que le lleva a imitar los sonidos de la naturaleza para comunicarse con sus semejantes, para expresar sentimientos y para trascender la realidad".



Como se presenta en la web del programa: "Los vínculos entre la naturaleza y el sonido son evidentes. Aún más lo son con la capacidad humana de generarlos, con los instrumentos más básicos. La percusión, el viento, la cuerda y la voz, reproducen desde los orígenes del hombre el latir de la tierra, de la que copiamos los sonidos". Los representamos, los imitamos, los reproducimos y volvemos a producir como un propio eco de la propia tierra... posiblemente para volverlos a oír a voluntad, cuando el ser racional quiere volver a percibirlos en el tiempo y lugar que lo desea. Independientemente de como y cuando la naturaleza lo produzca.

Esperamos que sea de vuestro agrado. Pues la música, sus orígenes, lo que siempre ha intentado transmitirnos desde sus árbores... son sensaciones orgánicas, como acertadamente dice y compone un buen amigo mio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...