09 febrero 2013

Ana Alcaide artista contemporánea del palaciego que nos abre los ojos


ANA ALCAIDE, artista contemporánea del palaciego que nos abre los ojos del medievo, las culturas sefarditas, la musulmana y judeocristianas con las tonadas más exquisitas del presente siglo XXI.

La piezas de ANA ALCAIDE... siempre tan Dulces y tan poco Amargas; tan intensas en la brillantez, tan hondas como el Pozo de dónde aplacaremos con su agua fresca nuestra sed.


La música de ANA ALCAIDE... siempre tan amorosa y arrebatadora. La voz calurosa, la que alumbra con sus tonos el candil que da lumbre, la que se nos ofrece de color de pétalos de rosa... que me quema y me roza. Me pellizca las aurículas y las ventriculas de un latir en mi pecho sin despecho. Ese golpeo de emociones salen, de cosas, que laten en los adentros. Si no lo escribo re... y tras esta locura que siento se lleva envuelta los silbidos de los vientos.


Las composiciones de ANA ALCAIDE... siempre destiladas, tan renacentistas y medievales. Que nos invitan a ecos del ayer, a un presente denso y a un perfume de esencias que nos perdurará en los cabellos hasta el mañana.


Como expresa el amigo Ángel Sigler Bernal "Música palaciega que nos despierta los sentidos" en cada tonada a través del cáliz y el crisol de sus tonalidades. ANA, es el alcaide de mis sueños palaciegos. Pues se describen en las leyendas que se intuyen y en los temas toledanos que ella ya ha escrito y descrito con suma maestría también ¡...tan bien!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...