09 febrero 2013

Los Dioses Crearon... y vieron que era bueno.

Los Dioses y diosas Crearon... y vieron que era bueno. 

DIOS creó la luz y vió que era bueno, creó las montañas y lagos, y percibió que era bueno; formó los cielos y las estrellas, y notó que era bueno; creó los valles y desfiladeros. Creó una docena de colores y percibió que todo lo que había creado hasta entonces era supremo... 

De sus lágrimas emocionadas creó la lluvia que caía de los cielos. Creó a los seres vivos, a los rebaños y a los pueblos; de los desacuerdos imaginó los acuerdos. Entendiendo que el territorio sin alambradas, bajo esa mirada humana, era buena. Empezó a crear los totems y los templos de adoración, el desarrollo y las planicies... ¡Más entonces se contuvo! en su gran creación -creemos-, se detuvo con detenimiento a pensar en lo que había nacido de sus manos... y reflexivo empezó a crear los acordes con sus dedos, sobre las cuerdas de su guitarra a puntear un esbozo musical, que terminó por concretar en el ritmo certero tamborilero; comenzó a despejar los nubarrones; a desplegar su mirada de un lado para el otro; la música deliciosa que empezó a sonar como a un infinito mantra sereno, le supo a requetebueno... Ese sonido sobrevenido del eco de los cerros nos devolvió la reverberación de sus revelaciones en lenguaje musical. En su deleite comprendió que aquello que había salido del paraíso de su talento, serviría para que muchos nos recreásemos en la cúspide de algo parecido a las puertas de entrada de ¡su divino cielo! A la melodía la llamó ¡MÚSICA! Al escenario CIELO...Y desde entonces el resto de asistente al concierto de la vida la amaremos; u oiremos; o compondremos en nuestros infinitos adentros.

¿Has entendido la parábola de lo que significa la música para creyentes, agnósticos y ateos, mi cielo?

2 comentarios:

laura lorente dijo...

Spiritwind, definitivamente voy a ponerte en mi lista amiga de blogs, supongo que no habrá ningún problema. Tu eres seguidor del de las personas mayores, pero tengo otro blog.

De acuerdo! con tu escrito poético de los dioses crearon... es como volver al paraíso, al que yo me imagino claro, (la película), ahora vivo en el mundanal ruido, y vivo... gracias espiritwind por tu poesía, y tu aliento musical en este blog!

SpiritWind dijo...

Gracias Laura los sentimientos que portan tus palabras llegan con eficacia a mi corazón. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...